Buscar
  • Fundación Quindel gente en movimiento A. C.

Embarazos no deseados: La problemática social y económica del mundo actual


Debido a que "antes del embarazo la información que se recibe con respecto al tema es insuficiente, y que el uso de anticonceptivos no se lleva a cabo, las mujeres quebrantan la propiedad sobre sus propios cuerpos", así lo dio a conocer la doctora Camacho, quien además destacó que el costo de dichos embarazos es intergeneracional.

Un estudio llevado a cabo por el Instituto Guttmacher publicó que las altas tasas de embarazos no deseados se encuentran relacionados con los niveles más bajos de desarrollo social y económico. Es por ello, que en este sentido se destacó que la cuestión no puede ser reducida a la responsabilidad personal, la moral o el comportamiento, puesto que inclusive se deben tomar decisiones que permitan el desarrollo.

Cabe destacar que los embarazos no intencionales a nivel mundial son solo una cuestión personal para las mujeres afectadas, ya que además es una cuestión de salud, de Derechos Humanos, de desarrollo y también de desarrollo sostenible, por lo que es fundamental el garantizar el acceso a anticonceptivos y atención de calidad de la salud sexual y reproductiva.

Con toda esta información emanada del estudio antes mencionado, queda descartado el señalamiento de culpabilidad de que ser lesbiana o ser gay es uno de los motivos por los que se pone en peligro la existencia de la humanidad al vivir con una orientación sexual diferente a la heterosexual.


1 visualización0 comentarios