Buscar
  • Fundación Quindel gente en movimiento A. C.

Cecilia Carranza: “Por ser homosexual no me sentía merecedora de nada”


A pesar de ser campeona olímpica y abanderada de la delegación argentina, Cecilia Carranza se mostraba avergonzada de tales logros, sin embargo, su historia sirvió como inspiración para que ella luchara por la inclusión y diversidad en el deporte y la vida. La famosa deportista fue elegida para ser abanderada de la delegación argentina para Tokio.

“Estuve un día entero llorando. Estábamos almorzando antes de tomar el avión y yo lloraba y lloraba. Y me empecé a preguntar por qué lloraba. Entonces le compartí a los chicos que "me di cuenta que nunca me había sentido merecedora de nada, y que eso tenía que ver con mi historia y mi orientación sexual”, dijo Carranza.

Cecilia explicó que durante toda su adolescencia escuchó como el ser homosexual era ser perverso, que eso estaba mal, que iban a tener un castigo divino; es por ello que en el momento en que el Comité Olímpico Argentino (COA) la nombró como abanderada, sintió una profunda tristeza al no sentirse merecedora de dicho nombramiento.

Cecilia comenta que hasta que surgió It Gets Better en Argentina, fundación que trabaja para la inclusión y visibilidad del Colectivo LGBT+, fue cuando se animó a hacer pública su orientación sexual, y se motivó también a apoyar a más personas para que se sintieran libres.

2 visualizaciones0 comentarios